Consultoría y asistencia técnica

Realizamos actividades de asesoramiento de conformidad a lo que establece el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la planificación periódica de la actividad preventiva a desarrollar por las mutuas.

Folleto Consultoría y Asistencia TécnicaAsepeyo dispone de una red territorial con más de 80 consultores en prevención cuya misión es asistir y ayudar a las empresas asociadas en la mejora de la gestión de la prevención y del control de los riesgos laborales.

Los consultores están distribuidos por las distintas comunidades autónomas para asegurar la proximidad con las empresas. De este modo la prestación de los servicios es fluida y la atención de solicitudes  de servicio se realiza con rapidez y trato personalizado.

Descarga el folleto informativo

La relación que se establece con las empresas asociadas se sustenta en la confianza mutua, al existir coincidencia plena en los objetivos preventivos, y en la objetividad y credibilidad del asesoramiento profesional.

La colaboración con las empresas asociadas se basa en la consideración y aplicación de principios orientados a lograr la eficacia en la acción y la integración de la prevención en la empresa, promoviendo la asunción de responsabilidades por parte de la dirección y la participación e implicación de todos sus trabajadores.

La experiencia y conocimientos acumulados durante los más de 50 años desde la constitución de esta unidad son puestos al servicio de la empresa para el desarrollo profesional de sus directivos y trabajadores.

El servicio de consultoría ofrecido presta especial atención a las necesidades propias de la pequeña y mediana empresa.

A través de guías, listas y formularios de autoevaluación el consultor orienta a la empresa en el análisis de sus necesidades en el ámbito de gestión de la prevención, prestando la ayuda necesaria en el establecimiento de un plan de acción para su mejora.

Folletos Prevención de Riesgos

El consultor ayuda a la empresa a identificar y estudiar cada una de las situaciones de concurrencia, las actividades relacionadas, los riesgos específicos de la concurrencia y las oportunidades de mejora del control del riesgo y de los medios de coordinación entre las empresas.

Consultas técnicas

Ponemos a tu disposición un servicio de resolución de consultas gestionado por los profesionales de nuestra Dirección de Prevención.

Contacta con nosotros

Política de privacidad

6 + 12 =

Consulta nuestra política de privacidad

* Campos obligatorios

Haz llegar tus consultas a nuestro equipo de especialistas en Prevención.

Asepeyo se reserva el derecho de publicar dentro del apartado “Consultas técnicas” las preguntas y respuestas de más interés o más frecuentes sin revelar ningún dato identificativo ni de la persona ni la empresa.