Información y sensibilización

Los consultores en prevención de Asepeyo ponen a disposición de las empresas mutualistas un completo catálogo de acciones de información y sensibilización que incluyen una amplia variedad de temas sobre prevención de riesgos laborales.

El objeto de las acciones de información y sensibilización es propiciar actitudes favorables y mejorar los conocimientos sobre temas relacionados con la prevención, a través de la sensibilización de los principales responsables en las empresas.

Las acciones de información y sensibilización de Asepeyo van dirigidas a empresarios, alta y media dirección, mandos intermedios y supervisores, servicios de prevención propio y otras personas con responsabilidades en el ámbito de la
prevención.

Estas acciones dan soporte a los programas del plan de actividades preventivas que anualmente aprueba la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, complementando sin sustituir las obligaciones del empresario de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Acciones de información y sensibilización presenciales

Basadas en una visión lo más práctica posible de la prevención pretenden hacer experimentar a los participantes determinados aspectos preventivos en primera persona en base a la utilización de las más modernas tecnologías audiovisuales.

Trabajadores en una empresa, plan preventivo asepeyo

Acciones de información y sensibilización on-line

A través de la plataforma e-learning corporativa de Asepeyo especializada en prevención de riesgos laborales, disponemos de una serie de acciones de información y sensibilización multimedia interactivas que tratan diversos temas de prevención, aplicando una metodología dinámica e interactiva.

Guías de sensibilización en prevención en el sector de la hostelería

Asepeyo pone a disposición de las empresas mutualistas una serie de vídeos de sensibilización sobre la prevención de riesgos laborales en el sector de la Hostelería, con la finalidad de concienciar a empresarios y equipos directivos de las empresas.