Guía de buenas prácticas

La guía que presentamos está dirigida a aquellas personas con responsabilidades en el establecimiento, implantación, mantenimiento y mejora continua de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SST).

Las buenas prácticas contenidas en la guía deberían lograr lugares y puestos de trabajo seguros y mejorar continuamente el desempeño en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

Una de las características de las buenas prácticas, sea cual sea el tema al que se refieren, es que han demostrado su éxito y utilidad en contextos concretos. Por lo que deberían difundirse y compartirse entre sus destinatarios y repetirse en aquellas situaciones en las que sean aplicables.

La guía refleja el estado del conocimiento más actual y las mejores prácticas en gestión de la SST. Se ha adoptado por ello como referencia la norma ISO 45001 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Requisitos con orientación para su uso, basada en un enfoque sistémico y en la gestión por procesos.

La guía incluye también una Lista de autoevaluación para ser utilizada como una forma sencilla de registrar y resumir cómo se están aplicando en la actualidad las buenas prácticas.

G1E19141

  • Categorías: Gestión
  • Fecha de publicación: 28/01/2020
  • Formato: Guías y manuales
  • Idioma: Español