Nueva AIS e-learning “Estrategias de Gestión de Conflictos para la prevención de riesgos psicosociales. La calma después de la tormenta”

Presentamos la AIS “Estrategias de Gestión de Conflictos para la prevención de riesgos psicosociales. La calma después de la tormenta”, compuesta por tres AIS e-learning basadas en distintas situaciones conflictivas que viven 4 personajes pertenecientes a una empresa:

Gestión de Conflictos. 1. Transformar los conflictos en oportunidades de mejora. En esta primera AIS se muestra que los conflictos son parte natural de las relaciones humanas, en esencia, son una cuestión de habilidades de comunicación. También, que un conflicto, aunque no sea lo ideal, no siempre es algo negativo. Y herramientas prácticas para mantener la serenidad y el control en situaciones tensas.

Gestión de Conflictos. 2. Claves de comunicación para transmitir mensajes claros y efectivos. La segunda AIS muestra cómo construir una comunicación efectiva para evitar que las discrepancias acaben en conflictos. También, cómo utilizar el lenguaje de manera que facilite la expresión de las opiniones sin que la persona interlocutora tenga la necesidad de defenderse e iniciar una confrontación. Y, además, estrategias para identificar puntos en común con tu interlocutor y buscar intereses compartidos que ayuden a llegar a soluciones mutuamente satisfactorias.

Gestión de Conflictos. 3. Técnicas de persuasión emocional. La tercera AIS muestra cómo utilizar tu comunicación para influir y persuadir a tus interlocutores. Una serie de buenas prácticas comunicativas que permitirán llevar la influencia a otro nivel. Además, muestra cómo reconocer y validar opiniones ajenas, cómo plantear beneficios mutuos, cómo clarificar propuestas para que sean más atractivas y otros aspectos para conseguir ser más influyente.