La Dirección de Prevención de la Mutua Asepeyo en su misión de asesorar a las empresas mutualistas en aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales pone a su disposición el documento sugerencias para la preparación y realización de un simulacro de emergencia.

Este documento propone indicaciones y consejos que consideramos de interés para la preparación y realización de simulacros de emergencia. El documento está dirigido al personal responsable de la implantación y mantenimiento del plan de emergencia o autoprotección.

En el documento adicionalmente a las sugerencias para su preparación y realización podrá encontrar un ejemplo de un diseño de un simulacro con las hojas de registro de los observadores y finalmente una propuesta del contenido del informe sobre la realización de un simulacro de emergencia.

Los simulacros de emergencia han de servir para que las personas responsables conozcan y entiendan mejor sus funciones, para detectar deficiencias y proponer medidas correctoras para mantener el plan actualizado, es decir, comprobar la eficacia del plan en su conjunto.

Los simulacros de emergencia son ejercicios prácticos que implican la participación de todo el personal y en muchos casos también involucran medios externos como pudieran ser los bomberos, protección civil, guardia urbana, policía y personal sanitario. Es por ello que requiere de una gran preparación previa, cuya realización oportuna nos permitirá obtener resultados y conclusiones de gran relevancia para el mantenimiento y mejora del plan de emergencia existente.

Este documento se integra dentro de las actividades que realiza la Mutua Asepeyo en cumplimiento del Plan general de actividades Preventivas.

 

P1E17038

  • Categorías: Profesionales de la prevención
  • Fecha de publicación: 07/03/2017
  • Formato: Guías y manuales
  • Idioma: Español