¿Conoce la diferencia entre un accidente de trabajo y una enfermedad profesional? ¿Sabe cómo se tramita y qué plazos hay?,¿Sabe las repercusiones legales que tienen? ¿Ha recibido una inspección de trabajo por esos motivos? ¿Conoce los protocolos de actuación de la Inspección Provincial de Toledo?¿Dispone su empresa de medidas preventivas para prevenir las enfermedades profesionales?

Estas y otras preguntas se abordaron durante la jornada celebrada en la Escuela de Administración Regional de la Junta de Comunidades de Castilla

El objetivo era informar y formar a mutualistas y colaboradores sobre las enfermedades profesionales, su tramitación y gestión, sobre los protocolos de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo, y, finalmente, sobre las medidas preventivas a adoptar para prevenirlas.

La jornada, que fue inaugurada por Jesús Díaz, director de Asepeyo en Toledo, ha tenido como objetivo informar y formar a los asistentes sobre la tramitación y gestión de las enfermedades profesionales, sobre los protocolos de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo, y, finalmente, sobre las medidas preventivas a adoptar para prevenirlas.

María Luisa Ríos, jefa de la unidad especializada de Seguridad y Salud Laboral, de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Toledo, ha explicado los protocolos de actuación de la Administración. Por parte de Asepeyo han intervenido María del Prado Santos, coordinadora de prestaciones de  Castilla-La Mancha, Santos Huertas, director de higiene industrial de la dirección de Prevención, y José Miguel Oltra, coordinador médico de Castilla-La Mancha.

Programa

Enlace al Programa de la Jornada

09:50 Presentación

10:00 Normativa Legal y tramitación CEPROSS

10:45 Diagnóstico médico de las Enfermedades Profesionales

11:30 Medidas preventivas frente a las EEPP en la empresa

12:15 Actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seg. Social

Intervinieron:

– María del Prado Santos Bermejo, coordinadora de prestaciones de Castilla – La Mancha

Enlace a la presentación de Prestaciones

– Santos Huertas Ríos, director de higiene industrial de la dirección de Prevención de Asepeyo

Enlace a la presentación sobre prevención

– José Miguel Oltra Hostalet, coordinador médico de Castilla – La Mancha

Enlace a la presentación Gestión Sanitaria

Enlace a la presentación enfermedades profesionales del aparato locomotor

– María Luisa Ríos – jefa de la unidad especializada de Seguridad y Salud Laboral, Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social

Presenta Jesús A. Díaz Pérez, director de Asepeyo en Toledo

Clicando en DESCARGAR, accedemos a la Memoria anual 2016 del Observatorio de enfermedades profesionales

  • Categorías:
  • Fecha de publicación: 26/06/2017
  • Formato: Informes
  • Idioma: Español