(*)- Esta información se enmarca dentro de las actividades preventivas que ofrecemos las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales colaboradoras con la Seguridad Social, para las empresas asociadas que disponen de centros de trabajo en Catalunya en el 2019, según la ejecución del Plan de Actividades Preventivas 2019, Resolución TSF/2822/2018, de 29 de noviembre.

Con la llegada del verano y del calor, realizar tareas pesadas o trabajos en el exterior a elevadas temperaturas puede llevar al cuerpo humano al límite y propiciar accidentes de trabajo. Es importante adoptar unas sencillas medidas de prevención y estén atentas a síntomas como la fatiga, el dolor de cabeza o el vértigo, que pueden ser precursores de problemas más graves como la deshidratación o el golpe de calor.

Se deben seguir una serie de consejos básicos disponibles, propuestos por  el “Institut Català de Seguretat i Salut Laboral” . El riesgo de estrés por calor es más grave en verano para muchas profesiones.

Teniendo en cuenta, también, que una exposición sin protección al sol, de más de quince minutos, ya está asociada a efectos nocivos para la salud, y que los daños por rayos solares perduran en el tiempo, Asepeyo ha puesto en marcha la campaña Protégete del sol también en el trabajo.