Riesgos laborales y drones en la energía solar.

 

Se publica la guía de buenas prácticas. “La Prevención de Riesgos Laborales en instalaciones de energía solar”.  En ella se trata la  siniestralidad laboral en instalación y mantenimiento de placas solares y el uso de drones como medida de acción preventiva.

Objeto

La publicación  está dirigida tanto a aquellas empresas que optan por la instalación de placas solares en sus centros de trabajo como a las que desarrollan su actividad instalando, reparando o limpiando instalaciones de energía solar. Se recopilan las aportaciones de los drones en el control o eliminación de factores de riesgo de accidente laboral.

Esta guía es una herramienta de información y sensibilización enmarcada dentro del Plan general de actividades preventivas de la Seguridad Social a aplicar con las Mutuas colaboradoras.

Datos del sector

El uso de las energías renovables ha traído un aumento en el número de instalaciones de energía solar, tanto domésticas como industriales, llevando aparejado un aumento del número de trabajadores expuestos a los riesgos laborales derivados de su instalación y mantenimiento. Los  accidentes mortales, se producen por caídas a distinto nivel, por contacto eléctrico o por golpe de calor.