EN QUÉ PUEDEN AYUDARLE LAS LISTAS DE AUTOEVALUACIÓN
Listas de autoevaluación de Asepeyo sobre gestión de los accidentes, incidentes y otros daños para la salud de ayuda a la empresa para evaluar su desempeño.

Las Listas de autoevaluación sobre gestión de los accidentes, incidentes y otros daños para la salud que se presentan a continuación son una guía de ayuda a la empresa para evaluar su desempeño en los siguientes ámbitos:

Preparación previa de la organización ante la posible ocurrencia de un daño a la salud derivado del trabajo (Lista de autoevaluación 2, de página 13 a 23).

Actuaciones realizadas tras la ocurrencia de los daños ocurridos hasta la fecha, si los hubiera (Lista de autoevaluación 3, de página 25 a 32).

Incluye tanto preguntas basadas en requisitos legales (destacadas en fondo gris y con indicación de la norma) como en buenas prácticas en gestión (fondo blanco).

Además se incluyen modelos de formularios e informes para ayudar a la empresa en sus actuaciones, tanto desde un punto de vista metodológico como documental.

Las listas están dirigidas a empresarios, personal con funciones de dirección y especialistas en prevención de riesgos, muy especialmente de microempresas y empresas pequeñas y medianas (PYME).

También puede ser útil como recurso a los trabajadores y sus representantes, a profesionales y entidades externas a la empresa en su labor de formación, información y asesoramiento a la misma, y a cualquier persona que desee mejorar sus conocimientos en este ámbito.

 

La actividad se realizará de acuerdo con la planificación periódica de la actividad preventiva a desarrollar por las mutuas establecida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en particular en lo referente a destinatarios y actuaciones.