Prevención y pequeña empresa, ¿como agua y aceite?

Este artículo está dedicado a la categoría de empresas de menor tamaño, la micro y pequeña empresa (MyPE).

La gran mayoría de la MyPE opta por la modalidad de servicio de prevención ajeno, siendo frecuente que al hacerlo el empresario piensa erróneamente que se está externalizando la función. La obligación
de gestionar la prevención y controlar los riesgos recae únicamente sobre el empresario, ni la responsabilidad ni la función puede ser externalizada. Es él, el empresario, quien debe implementar el Plan de prevención de riesgos laborales y ejecutar la Planificación de la actividad preventiva.

Asepeyo ha lanzado la campaña Por ti y por todos, !hazlo! Una actitud preventiva salva vidas, cuyo objetivo es mejorar la seguridad y salud en el trabajo de la micro y pequeña empresa.

Los principales recursos de la campaña son una acción e-learning dirigida al propietario-gerente de la empresa, y también a sus directivos, y un servicio de asesoramiento personalizado para analizar las necesidades de la empresa y elaborar un plan de acción de mejora. La actividad preventiva realizada es confidencial y no representa ningún coste adicional para la empresa.

El artículo es una adaptación del publicado en la revista del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón, núm. 19- páginas 12 y 23. Accede haciendo clic aquí.

 

G3E21279

  • Categorías: Gestión
  • Fecha de publicación: 11/10/2021
  • Formato: Artículos
  • Idioma: Español