Por ti y por todos, ¡hazlo! Una actitud preventiva salva vidas

En España anualmente 600 trabajadores fallecen por accidente de trabajo y 4.500 sufren una lesión grave. Un total de 600.000 accidentes de trabajo ocasionan la baja laboral del trabajador.

El 75 % de los trabajadores que sufren una lesión grave o mortal trabajan en un centro de entre 1 y 50 empleados.

Los accidentes de trabajo graves y mortales causan gran sufrimiento a los trabajadores y a sus familias, ocasionando también importantes daños a la empresa en aspectos clave como el cierre de la actividad, sanciones administrativas, elevadas pérdidas económicas o demandas de responsabilidades penales y civiles a sus propietarios.

Implementar de forma efectiva el Plan de prevención de riesgos laborales a través de sus instrumentos esenciales, la Evaluación de riesgos y la Planificación de la actividad preventiva, permiten a la micro y a la pequeña empresa cumplir con sus obligaciones y responsabilidades legales y mejorar la competitividad y los beneficios de su organización.

La campaña de Asepeyo «Por ti y por todos, ¡hazlo! Una actitud preventiva salva vidas» se desarrolla en el marco de los programas de asesoramiento y difusión de buenas prácticas que Asepeyo ofrece específicamente a las micro y pequeñas empresas asociadas.

La presente publicación informa a las empresas asociadas y a otras partes interesadas sobre los pasos a seguir para participar en la campaña y sobre los recursos que incluye, como son las acciones de información, sensibilización y el servicio de consultoría para la mejora de la seguridad y salud en el trabajo.

 

S6E21278

  • Categorías: Gestión
  • Fecha de publicación: 10/10/2021
  • Formato: Pequeño formato
  • Idioma: Español