V Jornadas para la mejora de la gestión en prevención de riesgos laborales

Estas Jornadas han tenido lugar los días 6, 7 y 8 de junio de 2017 en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Arrecife (Lanzarote).

Dichas Jornadas han sido organizadas por Asepeyo conjuntamente con el ICASEL y 3M Iberia entre otras empresas. Su objetivo es informar, sensibilizar y conocer la importancia de la validación y ajuste de los equipos de protección individual para una adecuada protección.

Las jornadas están dirigidas a empresarios, directivos, técnicos de prevención y personal con responsabilidades en materia preventiva.

El Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual, transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva Europea 89/656/CEE, de 30 de noviembre de 1989.

El empresario estará obligado a determinar los puestos de trabajo en los que deba recurrirse a los equipos de protección individual (Epis) conforme a lo establecido en el artículo 4 de este R.D y precisar, para cada uno de estos puestos, el riesgo o  riesgos frente a los que debe ofrecerse protección, las partes del cuerpo a proteger y el tipo de equipo o equipos de protección individual que deberán utilizarse. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 14.1 dice que los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Durante la jornada se ha abordado, desde el punto de vista práctico, el uso de los Epis, en especial los de protección respiratoria, su necesidad, selección, comprobación de ajuste, validación, eficacia, situaciones en donde una incorrecta elección y utilización puede generar situaciones de riesgos y por último novedades técnicas.

Presentaciones de la jornada

Puedes acceder a las presentaciones de la Jornada a través de los siguientes enlaces:

 

 

 

  • Categorías: Profesionales de la prevención
  • Fecha de publicación: 14/06/2017
  • Formato: Presentaciones
  • Idioma: Español