Desde su aparición, la COVID-19 ha alterado completamente y con gran rapidez el funcionamiento normal de las empresas, su continuidad y la seguridad y salud de sus trabajadores. No estábamos preparados para afrontar una crisis de esta naturaleza y magnitud.

La seguridad y salud en el trabajo está en el foco de la crisis. Las instituciones y organismos oficiales han elaborado numerosos criterios, procedimientos y recomendaciones sanitarias y laborales para guiar las actuaciones de los agentes implicados.

Esta guía está dirigida a aquellas personas de la organización que tienen responsabilidades en la gestión de la crisis de la COVID-19 y su impacto en la seguridad y salud en el trabajo.

La finalidad de la guía es difundir buenas prácticas que ayuden a establecer procesos de gestión y acciones efectivas para prevenir y reducir la transmisión de la COVID-19 en el entorno laboral.

Esta guía no aborda la gestión de la prevención de la COVID-19 desde una perspectiva legal, si bien las buenas prácticas pueden ayudarle al cumplimiento de los requisitos legales.

La guía incluye también una Lista de acciones para ser utilizada como una forma sencilla de determinar las acciones a realizar para la aplicación de las buenas prácticas, partiendo de lo realizado hasta la fecha.

G1E20150V03

  • Categorías: Gestión
  • Fecha de publicación: 29/07/2020
  • Formato: Guías y manuales
  • Idioma: Español