...

Seguridad y salud en talleres de reparación de vehículos

El sector de actividad de los talleres de reparación de vehículos, es un sector con unas características propias, que destaca por la peligrosidad intrínseca de los materiales, las máquinas y equipos que se utilizan en las diferentes tareas de mantenimiento de vehículos, con unas peculiaridades y elementos diferenciadores.

Esta acción de información y sensibilización va dirigida a los responsables de la prevención de riesgos laborales en la empresa y pretende informar y asesorar sobre los riesgos específicos de esta actividad, con la finalidad de eliminar o reducir en su origen las causas de los riesgos y afirmar el compromiso de establecer una cultura preventiva, que es tarea de todos.

Forma parte de las actividades preventivas de la Seguridad Social comprendidas en la cobertura de las contingencias profesionales desarrolladas por Mutua Asepeyo para sus empresas asociadas.

No sustituye las obligaciones derivadas del artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, relativas a la formación específica y obligatoria para los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Contenido

Unidad 1. Necesidad y legislación preventiva

Unidad 2. Riesgos y medidas preventivas generales I

Unidad 3. Riesgos y medidas preventivas generales II

Unidad 4. Instalaciones y equipos

Unidad 5. Actividades específicas

Duración:

2 h

Dirigido a:

A todo el personal de la empresa

Idioma:

Castellano

Inscríbete en nuestras acciones de información y sensibilización

Ponte en contacto con nuestros consultores en prevención:

  1. Busca tu centro asistencial más cercano.
  2. Contacta vía e-mail o teléfono con nuestros consultores en prevención.
Red asistencial

*Las acciones on line de información y sensibilización están dirigidas exclusivamente a las empresas asociadas a Asepeyo.

¿Tienes alguna duda? 900 151 002 - asepeyo@asepeyo.es