Calidad de aire interior, un soplo de aire fresco en la empresa

La calidad del aire interior (CAI) tiene un impacto sobre la salud, confort, bienestar, productividad y capacidad de aprendizaje de las personas. La mejora de la CAI aporta sustanciales beneficios saludables y económicos tanto desde una perspectiva general de salud pública, como individual a los ocupantes, usuarios y propiedades de edificios.

Hay diferentes aspectos que se han de tener en cuenta para generar y mantener una calidad de aire interior (CAI):

  • Aspectos físicos como la temperatura, la humedad relativa.
  • Aspectos químicos, como los posibles contaminantes o sustancias susceptibles de generar un daño a la salud de los ocupantes.
  • Aspectos biológicos. La presencia de virus, bacterias, hongos, cualquier microorganismo que sea susceptible de causar problemas de salud de sus ocupantes.

Vídeos de sensibilización

Pensados para concienciar sobre la importancia de mejorar la calidad del aire en el interior de los espacios de trabajo cerrados.

Realidad virtual

Experiencia inmersiva que permite ver un contagio biológico desde una perspectiva diferente.

Asesoramiento y asistencia técnica

Asepeyo dispone de una red territorial con más de 80 consultores en prevención cuya misión es asistir y ayudar a las empresas asociadas en la mejora de la gestión de la prevención y del control de los riesgos laborales.

Los consultores están distribuidos por las distintas comunidades autónomas para asegurar la proximidad con las empresas. De este modo la prestación de los servicios es fluida y la atención de solicitudes de servicio se realiza con rapidez y trato personalizado.

Otras herramientas de soporte

Guías

Pequeño formato

Carteles e infografías

Legislación

 

  • Real Decreto 486/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
  • Real Decreto 1027/2007, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.
  • Real Decreto 487/2022, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.
  • Real Decreto 374/2001, sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo.
  • Real Decreto 664/1997, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.
  • Real Decreto 665/1997, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo.
  • Real Decreto 1029/2022, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre protección de la salud contra los riesgos derivados de la exposición a las radiaciones ionizantes.