La cámara acústica permite detectar qué fuentes de ruido son más importantes en un lugar de trabajo, explicamos cómo.
Desde Asepeyo estamos desarrollando un proyecto de investigación e innovación mediante el uso de cámaras acústicas, una herramienta imprescindible y práctica en higiene industrial. Las actividades realizadas con cámara acústica, dentro del plan general de actividades preventivas, se enmarcan en este proyecto de investigación e innovación, cuya finalidad es impulsar buenas prácticas relacionadas con el ruido en el ámbito laboral.
Aunque este tipo de tecnología se utiliza en varios ámbitos, Asepeyo lidera su aplicación en el ámbito laboral y, en concreto, para la mejora de las condiciones de trabajo en todo lo referente al ruido. En este sentido, la tecnología de cámara acústica es un elemento fundamental para desarrollar y trabajar en buenas prácticas para la mejora de los puestos de trabajo. Tanto para la prevención de las pérdidas auditivas como para otros efectos derivados del ruido presente en el ámbito laboral.
Para ampliar la información de como se desarrolla el proyecto, qué tipo de equipo se utiliza o como se utiliza se ha realizado esta publicación. En ella se aclara todos aquellos aspectos relacionados con el proyecto de aplicación de cámara acústica en higiene industrial. Es necesario antes de planificar una actividad como la que se presenta, conocer que es una cámara acústica, de que está compuesta. Qué actividad desarrolla Asepeyo con ella y en qué ámbitos se aplica. Fundamentalmente permite obtener unas imágenes que determinan cual es el origen de un problema de ruido. Desde el punto de vista preventivo siempre orientarse hacia actuar en el origen del riesgo es fundamental, de allí la importancia de este proyecto. Actuar sobre la fuente más importante de ruido tiene mucha importancia porqué contribuye de forma muy significativa a los niveles de exposición del trabajador.
Proyecto de sensibilización para reducir la exposición a ruido de los trabajadores.