¿Por qué publicar un vídeo para sensibilizar frente a los malos hábitos que comprometen nuestro sueño y descanso?
La importancia de disfrutar de un buen sueño y descanso nocturno no solamente atañe al propio individuo, que se ocupa de mejorar su salud, sino también a la empresa dónde trabaja. Promover en las empresas hábitos que faciliten el descanso de sus empleados representa asumir una cultura corporativa que a la larga reportará una mejora del clima laboral así como incrementos de productividad.
Una buena manera de difundir la importancia de dormir bien y recuperar fuerzas es mediante vídeos de sensibilización, con escenas que incidan en las emociones de los usuarios.
El vídeo que presentamos divide de inicio la pantalla en 2 mitades, siendo la primera y más coloreada la que corresponde a los buenos hábitos para lograr que el sueño nos acompañe durante la noche, mientras que en la segunda se muestran los malos hábitos, en tonos grises. Esta disposición visual permite realzar las consecuencias que un deficiente descanso nocturno tiene en nuestro día a día, o sea quiere mostrar cómo repercute la falta de sueño en nuestro trabajo diario. Para evitarlo, debemos:
- Seguir rutinas diarias, especialmente al acostarnos y en las comidas.
- Realizar actividad física de forma diaria.
- Alimentación sana. Cenar ligero mínimo 2 horas antes de ir a la cama.
- Antes de acostarse practicar actividades relajantes, sin pantallas.
- En caso de despertarse por la noche, respirar profundamente y disponer de papel y lápiz en nuestra mesita de noche.
Los malos hábitos que dificultan nuestro sueño y no nos permiten descansar bien pueden conducir a falta de concentración y atención en el trabajo, comportamientos alterados, respuestas irascibles así como conductas de riesgo.
Accede al vídeo
Puedes acceder al vídeo con un resumen de buenas prácticas para preservar tu salud con un buen sueño y descanso, a través del siguiente enlace: