Nuevas experiencias de realidad virtual sobre hábitos saludables y trabajos en altura

En Asepeyo creemos que la gamificación es clave para mejorar la prevención de riesgos laborales en las empresas. Por ello, nuestro equipo ha estado desarrollando nuevas ideas para realidad virtual.

Después de varias experiencias en las que has podido vivir situaciones de riesgo laboral, mediante la tecnología de simulación 3D, ahora es el turno de las experiencias sobre hábitos saludables y buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.

Ampliamos nuestro catálogo con tres nuevas experiencias:

Experiencia RV sobre hábitos saludables y alimentación

Actualmente, la obesidad se considera una enfermedad crónica, ya que no sólo supone un problema estético, sino que conlleva muchas repercusiones para la salud. En España, se estima que entre un 15 y un 20% de la población sufre obesidad, trasladándose dichos porcentajes al entorno laboral.

En España, 1 de cada 6 adultos sufre obesidad. La buena noticia es que si cambiamos nuestra alimentación por una sana y equilibrada, como la dieta mediterránea, podemos reducir el peso inicial. ¡Y además, alargamos la vida!.

 

Experiencia RV sobre hábitos saludables y salud cardiovascular

La salud cardiovascular incluye el buen estado del corazón y el sistema circulatorio. El infarto de miocardio, la angina de pecho o un accidente cerebrovascular (ictus) son las enfermedades cardiovasculares más frecuentes.

El desarrollo de estas enfermedades se relaciona con la presencia de diversos factores de riesgo. En el ámbito laboral, los trabajos sedentarios, el estrés laboral o determinados aspectos relacionados con la organización del trabajo, como el trabajo a turnos, pueden ser factores relevantes.

La actividad física moderada es uno de los elementos principales para combatir las enfermedades cardiovasculares.

 

Experiencia RV sobre buenas prácticas en los trabajos en altura

En España, las caídas a distinto nivel son una de las causas principal de accidentes mortales. Es la tercera forma de accidente mortal en jornada de trabajo más frecuente, por detrás de las patologías no traumáticas y los accidentes de tráfico.

Un gran número de estos accidentes tienen en común que suceden en el transcurso de operaciones puntuales de mantenimiento de instalaciones de climatización, limpieza de cristales, reparación de luminarias, etc.

Es primordial asegurar una buena coordinación y planificación de las actividades y se realicen conociendo las características de los elementos estructurales y contando con las medidas preventivas adecuadas.