Nueva sección e-learning de Asepeyo
Asepeyo ha lanzado una nueva sección de e-learning, con acciones de información y sensibilización para todas sus empresas y trabajadores asociados, dentro de su portal de prevención.
Los contenidos, dirigidos a promover la mejora de la salud de los trabajadores facilitando herramientas para su puesta en práctica, están agrupados en diferentes categorías. Actualmente están disponibles “Covid”, “Empresa Saludable”, “Ergonomía” y “Seguridad”. En breve, se añadirán “Manipulación manual de cargas”, “Carga física y principios para el diseño de puestos” y “Prevención frente al ruido”, entre otras.
Durante el 2020 se inscribieron 16.031 personas a nuestras acciones de información y sensibilización ,y 7.719 ya han finalizado con éxito el contenido. Desde su lanzamiento, en 2019, hasta ahora, ya se han superado los 20.000 inscritos.
La iniciativa de crear este apartado de e-learning surge de la necesidad de innovar en la manera de informar y comunicar los contenidos de prevención. ¿Nuestro reto? no tratar las obligaciones preventivas simplemente como un puro trámite legal. Se estableció como objetivo que el participante no desconecte y que no perciba los nuevos contenidos como algo monótono y aburrido. Había que innovar y adaptarse a las nuevas formas de comunicar, haciendo que el usuario se implique y disfrute mientras aprende.
Contenidos de las acciones, como ‘Gestión de la Energía Emocional’, ‘El alcohol y otras drogas en el ámbito laboral’ y ‘Por ti y por todos, ¡hazlo!. Una actitud preventiva salva vidas’ provocan en el participante un sinfín de emociones al empatizar con las escenas y decisiones planteadas, que podrían ser las que se encuentre en su día a día.
Los resultados y valoraciones de estas acciones están siendo muy satisfactorios. Por ese motivo se está trabajando ya en nuevos contenidos, que se adapten a las necesidades e intereses de los trabajadores y de las empresas. Queremos conseguir una mayor implicación y sensibilización de todos en el cumplimiento y participación en los planes de prevención elaborados por SPP y SPA o por el propio empresario con la voluntad de mejorar la salud laboral.