Publicación de un nuevo vídeo de Hábitos Saludables

¿Por qué desarrollar y publicar un vídeo para sensibilizar frente a los malos hábitos de salud?

La responsabilidad de asumir buenos hábitos como propios no solamente atañe al propio individuo, que se preocupa por mejorar su salud, sino también a la empresa dónde trabaja. Promover hábitos saludables en el ámbito laboral representa asumir una cultura corporativa que incluye la salud de la persona en la estrategia de la empresa.

Una buena manera de difundir la importancia de incorporar buenos hábitos en nuestro quehacer diario es mediante vídeos de sensibilización, con escenas que incidan en las emociones de los usuarios.

El vídeo que presentamos divide de inicio la pantalla en 2 mitades, siendo la primera y más coloreada la que corresponde a los buenos hábitos de salud mientras que en la segunda se muestran los malos hábitos, en tonos grises. Esta disposición visual permite realzar las diferentes calidades de vida así como las consecuencias futuras para la salud de nuestras decisiones.

Este vídeo muestra aspectos básicos a tener en cuenta para alcanzar hábitos saludables:

  • Realizar actividad física
  • Disfrutar de una alimentación saludable
  • Gestionar situaciones de estrés laboral
  • No consumir tabaco
  • Evitar o limitar en el consumo de alcohol o bebidas azucaradas
  • Priorizar el sueño y descanso

Las últimas escenas muestran un salto en el tiempo de unos 20-25 años y las distintas realidades para las personas que han elegido durante su vida laboral los hábitos de salud por comparación a aquellas que han optado por los malos hábitos.

Accede al vídeo

Puedes acceder al vídeo de hábitos saludables a través del siguiente enlace:

 

¿Te ha parecido útil este artículo?

Sentimos que este contenido no te haya sido útil

Este formulario de comentarios es anónimo y no se proporcionará ninguna respuesta. Si su problema requiere una respuesta, utilice el enlace 'contactar con nosotros' a continuación.

Nos gustaría que nos ayudaras a mejorarlo. Indícanos cómo: