¿Qué es la reverberación? La importancia de hacerse entender, guía de elementos estructurales

Publicación con una explicación simple de conceptos de acústica que se han de tener en cuenta en los lugares de trabajo en los que se realiza comunicación verbal. Criterios para valorar la adecuación y buenas prácticas para mejorar el entorno.

Muchos entornos de trabajo requieren unas características acústicas que hagan posible una buena comunicación verbal. Deficiencias en este aspecto generan un esfuerzo adicional para trabajar. Eso en general supone forzar la voz. Aumenta el ruido ambiental y se relaciona con problemas en la voz y en la audición. En diferentes sectores como es el educativo, el comercial o la asistencia, se genera una incapacidad para trabajar por motivo de perdida de voz y se declaran numerosas enfermedades profesionales. Entender al interlocutor es fundamental y para eso el entorno de trabajo ha de  cumplir unas condiciones.

La acústica de los recintos, caracterizada de manera fundamentalmente por los materiales y elementos de las salas es fundamental que esté contemplada. Con frecuencia se encuentran entornos inadecuados. Este folleto explica que hay que tener en cuenta y como valorar objetivamente las características de la sala para trabajar, y como se pueden mejorar esas condiciones. Se exponen conceptos como la absorción acústica y el tiempo de reverberación.

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  • Fecha de publicación: 24/12/2021
  • Categorías: Riesgos
  • Formato: Guías y manuales
  • Idioma: Español
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