Artículo técnico donde se recogen las modificaciones introducidas en el Código Técnico de la Edificación por el Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre.

Así mismo, también se modificó el documento Conceptos básicos sobre la modificación del Código Técnico de la Edificación, elaborado por los servicios técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del cual se ha hecho un pequeño resumen de los aspectos de asesoramiento técnico.

Se transpone la parte correspondiente a la sección de protección frente al gas radón (HS6) de la Directiva 2013/59/EURATOM que establece normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes.

Se crea la nueva sección HS6: Protección frente a la exposición al radón, que tiene como objetivo proteger a la población de los efectos perniciosos sobre la salud que pueden derivarse de la exposición prolongada a concentraciones elevadas de gas radón en el interior de los edificios.

Se han realizado también algunas modificaciones en el Documento Básico DB-SI de “Seguridad en caso de incendio” para limitar  adecuadamente el riesgo de propagación del incendio.

L3E20161

  • Categorías: Legislación
  • Fecha de publicación: 05/06/2020
  • Formato: Artículos
  • Idioma: Español