Esta publicación, en el marco del Plan general de actividades preventivas de la Seguridad Social, está dirigida fundamentalmente a mandos intermedios de las empresas como ayuda en su labor diaria de velar por la seguridad y salud de sus equipos de trabajo.

La hostelería, uno de los sectores económicos más importantes del país, tiene como una de sus características principales el alto nivel de estacionalidad, lo que determina aspectos tan importantes como la contratación o las condiciones de trabajo.

Este es un ámbito laboral en el que los ritmos de trabajo se elevan en determinadas épocas del año, como verano o Navidades, lo que hace necesaria la contratación de personal temporal. Esto se traduce en la incorporación de trabajadores que carecen de la formación adecuada y que tienen un conocimiento insuficiente en materia de prevención.

Según datos estadísticos, más del 65% de los accidentes laborales corresponden a personal temporal. Debido a estas peculiaridades, la hostelería es uno de los sectores que registra un mayor grado de siniestralidad laboral.

 

R6E17100

  • Categorías: Riesgos
  • Fecha de publicación: 24/10/2017
  • Formato: Pequeño formato
  • Idioma: Español