Se han identificado en este documento aquellos recursos que Asepeyo pone a disposición de las empresas asociadas que contribuyen a potenciar el cambio hacia una cultura preventiva en tres dimensiones: Seguridad, Salud y Bienestar.

La organización obtiene múltiples beneficios si opta por potenciar el compromiso de sus colaboradores e invertir en la capacitación y el acompañamiento de sus responsables de equipo.

Podemos entender el bienestar en una organización como un equilibrio dinámico. Las organizaciones implementan cambios con el objetivo de adaptarse y perdurar. En todos los casos provoca olas de perturbación que afectan a los colaboradores. Para alcanzar y mantener el bienestar en los entornos de trabajo son fundamentales las habilidades en comunicación y gestión de conflictos tanto de los responsables de equipo como de todos los implicados. Capacitar a los responsables de equipo con habilidades y destrezas para liderar facilita las dinámicas de cambio hacia la sostenibilidad de la organización.

Antes de aplicar las buenas prácticas es importante que cada organización determine su adecuación y en su caso las adapte y traslade a su contexto, estrategia y objetivos particulares, a sus puestos y lugares de trabajo y a las necesidades de sus trabajadores. Si estás interesado/a en recibir más información o en inscribirte a los recursos descritos en esta publicación, contacta con nuestra red territorial de consultores en prevención.
Consulta nuestra red de delegaciones en www.asepeyo.es.

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  • Fecha de publicación: 03/04/2025
  • Categorías: Gestión
  • Formato: Guías y manuales
  • Idioma: Español
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