Prevención de riesgos en el trabajo a distancia y teletrabajo
Por tanto, esta situación de pandemia ha conseguido que la administración no haya tenido más remedio que plantearse cómo debe ser el teletrabajo post pandemia y para ello ha promulgado distintas normativas al respecto siendo la última y vigente la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia, en la que se establecen los criterios que debe seguir esta modalidad de trabajo.
Según la Ley se entiende por Trabajo a distancia aquella forma de organización del trabajo o de realización de la actividad laboral conforme a la cual ésta se presta en el domicilio de la persona trabajadora o en el lugar elegido por esta, durante toda su jornada o parte de ella, con carácter regular. Y por Teletrabajo a aquel trabajo a distancia que se lleva a cabo mediante el uso exclusivo o prevalente de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación.
Acción E-learning prevención de riesgos del trabajo a distancia y teletrabajo
- Sensibilizar a todo el personal de las empresas sobre la necesidad de conocer e identificar cuáles son los riesgos laborales del trabajo a distancia y el teletrabajo.
- Proporcionar buenas prácticas para la aplicación de las medidas preventivas que permitan reducir el impacto de los problemas derivados del trabajo a distancia y el teletrabajo.
Contenido
- Autovaloración
- Prevención de riesgos ergonómicos
- Seguridad en el trabajo a distancia
- Riesgos psicosociales. Organización y descanso
- Hábitos saludables
- Protección de datos
- Otros riesgos
Webinar Asepeyo: Aplicaciones prácticas de la normativa del teletrabajo
Webinar sobre aplicaciones prácticas de la normativa del teletrabajo y la afectación a las prestaciones de la contingencia profesional. Realizado el 29 de octubre 2020