El programa “Equipo de investigación” de La Sexta y Asepeyo te muestran como llevar mascarillas no provoca hipoxia
Las mascarillas, durante esta pandemia se han convirtiendo en un elemento de protección básico, pero ¿pueden provocar efectos adversos, como la hipoxia, sobre la salud en personas sanas? Desde el Centro de Innovación e Investigación de Asepeyo se decidió realizar un estudio sobre la posibilidad de que puedan causar hipoxia o disconfort, con el fin de asesorar, informar y sensibilizar a usuarios y empresas.
El programa “Equipo de Investigación”, de La Sexta, visitó nuestras instalaciones para conocer si las mascarillas pueden ser perjudiciales para la salud de las personas. Nuestros expertos les mostraron las pruebas que realizamos y pudieron comprobar, en primera persona, cómo su uso es seguro y no provoca hipoxia. Los ensayos realizados muestran cómo la saturación de oxígeno en sangre se mantiene en valores adecuados, tanto para mascarillas tipo FFP2 como para las quirúrgicas.
Nuestra conclusión es que las mascarillas representan una herramienta útil para protegernos de la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 mediante la principal vía de transmisión que son los aerosoles, que transportan el virus.
En el artículo original donde se plasman todos los estudio, resultados y conclusiones, fue el detonante para que la Sexta contactara con nosotros para participar en el programa “Equipo de Investigación”. La información completa del artículo se puede consultar en un enlace al final de la página. Puede servir como base para desmontar ciertos bulos sobre los inconvenientes del uso de las mascarillas, especialmente en cuanto a la hipoxia.
Puedes acceder a la noticia y ver el reportaje a través del siguiente enlace:
En el siguiente enlace puedes ver el vídeo:
Los experimentos científicos que prueban que las mascarillas no impiden respirar con normalidad
También puedes acceder y descargar el informe completo realizado por nuestro equipo de expertos:
Más sobre mascarillas. ¿Pueden producir hipoxia o disconfort?