El Centro de Prevención de Asepeyo de Sant Cugat del Vallès acogió el 27 de marzo un taller de “Riesgo eléctrico”, en el que participaron 20 personas pertenecientes a empresas de diferentes sectores de actividad.

Organizada e impartida por el personal del Área de Seguridad en Instalaciones y Equipos de la Dirección de Seguridad e Higiene, esta sesión informativa y práctica ha permitido realizar mediciones de parámetros eléctricos que determinan la peligrosidad de los trabajos.

Con la ayuda de comprobadores de tensión se han realizado mediciones prácticas de diferentes instalaciones eléctricas, en las que se valoró principalmente los interruptores diferenciales, magnetotérmicos y las resistencias de tierra.

La jornada, dirigida al personal técnico de prevención de las empresas mutualistas y basada en una metodología de participación activa en la que se utilizan los equipos de los laboratorios-taller del Centro de Prevención, ha permitido difundir y compartir conocimientos en seguridad para la resolución de casos prácticos.