Aplicaciones para higiene de agentes químicos

Conoce nuestras aplicaciones sobre agentes químicos.

La aplicación Cálculos en Higiene de Agentes Químicos (CHAQ) facilita la labor de los técnicos de prevención en la realización de los cálculos relacionados con la cuantificación de la exposición a los agentes químicos presentes en los puestos de trabajo, por vía inhalatoria.

Para acceder a la aplicación completa CHAQ, donde se pueden realizar los cálculos necesarios para la evaluación del riesgo de exposición a agentes químicos, guardar los resultados de las evaluaciones higiénicas junto con los datos de la empresa, editar consultar y modificar los estudios y crear informes, debe ser usuario registrado. Para registrarse pulse aquí.

Nota: si no eres usuario registrado, puedes acceder a las siguientes funcionalidades de la aplicación completa CHAQ desde los siguientes enlaces:

La aplicación Guillem proporciona información sobre una sustancia química en el proceso de evaluación de la exposición al riesgo derivado de su presencia: propiedades, valores límite ambientales del INSHT, TLVs de la ACGIH, métodos de muestreo y medición, etiquetado (símbolo, frases R y S) o limitaciones de uso establecidas legalmente.

La Consulta del cuadro de EEPP es una base de datos con el contenido del Cuadro de enfermedades profesionales aprobado por el Real Decreto 1299/2006. Permite realizar búsquedas, consultas e imprimir la información relativa a los agentes que las causan.

Mediante la aplicación Metodología simplificada se pueden realizar evaluaciones del riesgo de exposición a agentes químicos por vía inhalatoria, según la metodología simplificada, basada en el método COSHH del HSE.

Nota: la versión de esta aplicación de acceso público no guarda los datos de la evaluación introducidos por el usuario, sólo se pueden imprimir. Se recomienda a los mutualistas registrarse en el Portal PRL para poder acceder a la versión que permite almacenar los datos en la propia aplicación y poder consultar las evaluaciones almacenadas, editarlas, imprimirlas, etc. Para registrarse pulse aquí.

Accede a las aplicaciones: