Aplicaciones para evaluación de riesgos

Conoce nuestras aplicaciones para la evaluación de riesgos laborales.

Información básica sobre SERAP (Sistema de Evaluación de Riesgos Asistida y su Planificación)

La aplicación informática SERAP facilita la puesta en práctica del procedimiento de los factores y agentes de riesgo en el trabajo, proporcionando una ayuda en el transcurso de la realización de la evaluación y planificación y en el registro de los resultados de ambas actividades.

Recomendamos que antes de iniciar la descarga os informéis sobre el procedimiento de los factores y agentes de riesgo en el trabajo y sobre el funcionamiento de la aplicación. Para ello, consulta los siguientes documentos:

SERAP elabora un informe de «Evaluación de los riesgos» y un informe de «Planificación de la acción preventiva», ya sea en forma de salida impresa como en forma de archivo. Ambos informes están divididos en dos partes:

  • Las hojas previas, donde se indican los datos generales (objeto, fechas, trabajadores que han participado), un resumen del procedimiento utilizado y el significado de las hojas de evaluación y planificación.
  • Las hojas de evaluación o planificación, según el informe, que contienen el registro de ambas actividades.

Instrucciones

Para la instalación de SERAP descargue el fichero ZIP, luego deberá descomprimir el archivo y ejecutar el fichero Instalar.exe y seguir las instrucciones indicadas por pantalla.

Descargar SERAP