Aplicaciones para ergonomía

Conoce nuestras aplicaciones específicas sobre ergonomía.

Hemos desarrollado la aplicación informática CAFERG para facilitar la evaluación de los riesgos derivados de la carga física de trabajo. En ella que se recogen los siguientes criterios de valoración ergonómica: Guía Técnica del INSHT, método NIOSH, Centro de Investigación del Liberty Mutual USA (Snook & Ciriello), Norma UNE-EN 1005-3: 2002 y consumo metabólico mediante la monitorización de la frecuencia cardíaca.

La eliminación de los riesgos músculo-esqueléticos o al menos su reducción por debajo de unos niveles aceptables es compleja y requiere la adopción de una adecuada estrategia ergonómica. En la evaluación se utilizan los siguientes criterios de valoración ergonómica: Método RULA y método del Índice de Esfuerzo. La metodología de la aplicación informática MOVERG se fundamenta en la observación y el análisis de las tareas desarrolladas y de los equipos de trabajo utilizados en los puestos de trabajo.

POSERG es una herramienta de evaluación ergonómica que identifica y clasifica las posturas de trabajo y sus respectivas combinaciones en cuatro niveles de acción que son determinados en base a cálculos especializados.

Accede a las aplicaciones: