Planes de movilidad, una necesidad en su empresa

Cada día miles de personas se desplazan para ir o volver del trabajo (in itinere) o por el propio desarrollo del mismo (en misión) debiendo utilizar para ello el vehículo, lo que supone un importante volumen de tráfico en las carreteras y por tanto, también, un aumento del riesgo de sufrir un accidente de circulación si no se toman las medidas de precaución adecuadas.

Los accidentes de tráfico, a pesar de las múltiples y numerosas campañas realizadas por las diferentes instituciones y organismos, todavía siguen siendo una causa de gran sufrimiento para las personas y motivo de bajas para las empresas.

El 13’5% de los accidentes laborales gestionados por Asepeyo son accidentes de tráfico y en el caso de los accidentes mortales laborales el 35% son de tráfico. En el conjunto del estado español el 12% de los accidentes laborales son de tráfico. Ante estos datos Asepeyo, ha puesto en marcha una campaña de prevención de accidentes laborales de tráfico denominada «Planes de movilidad, una necesidad en su empresa».

Queremos ayudarte

Queremos informar y sensibilizar a empresarios y equipos directivos de las empresas de la importancia de implantar planes de movilidad para la reducción de la accidentalidad laboral vial.

Taller de conducción en simuladores de alta inmersión

Planes de movilidad, una necesidad en su empresa. ¿Sabe usted conducir en situaciones imprevistas?

Los asistentes a estos talleres podrán conocer los conceptos básicos de seguridad vial, las fases de elaboración de un plan de movilidad, además de vivir en primera persona las distintas condiciones que se pueden encontrar en el tráfico rodado mediante la experiencia de conducción con un simulador cuyo software permite recrear todo tipo de situaciones que pueden producirse estando al volante, sin necesidad de exponer a los participantes a ningún peligro.

Para ello, analizaremos:

  • ¿Por qué tomamos ciertas decisiones al volante?
  • Planes de movilidad, una necesidad en su empresa.
  • Compruebe sus habilidades en la conducción. Prácticas con el simulador de conducción de alta inmersión.

Acciones de información y sensibilización multimedia interactiva (on line)

Contamos con la siguientes acciones de información y sensibilización en nuestra plataforma e-learning de prevención de riesgos laborales, para sensibilizar e informar sobre aspectos relacionados con la seguridad vial.

Necesidades y obligaciones en seguridad vial

Factores que intervienen en la seguridad vial

Consejos prácticos de seguridad vial

Otras herramientas de soporte

Dípticos informativos

Publicaciones sobre seguridad vial

Queremos dar a conocer a través de estas dos publicaciones las actuaciones clave para evitar los accidente in itinere y en misión. Además, describimos las principales fases y características que debe tener un plan de movilidad.