Contenido Principal
Menú principal
Menú de navegación
Está usted en...

Está usted en...

Inicio » Biblioteca de Prevención de Riesgos » Portal De Prevención De Riesgos: Información Sobre \'Aplicaciones Informáticas\'

Barra de navegación e idiomas

Biblioteca

Listado de productos


volver

Portal de prevención de riesgos -> Información sobre 'Aplicaciones informáticas'

Medición y muestreo ("Instrumentos de medición y muestreo")

La aplicación Instrumentos de Medición y Muestreo, del Portal PRL de Asepeyo, tiene como objetivo dar a conocer los principales sistemas de medición y muestreo de contaminantes químicos, los procedimientos para su correcto uso, la calibración de bombas y los aspectos relacionados con los métodos analíticos. Todo ello de forma práctica y visual con animaciones y ejercicios para practicar con el procedimiento de utilización del material auxiliar necesario utilizado en la realización de mediciones y de tomas de muestras.

También se describen los conceptos físicos y químicos en los que se basan los monitores de lectura directa, como los explosímetros, los tipos de sensores, etc. Para ayudar a su comprensión se utilizan animaciones, dibujos y gráficos.

En definitiva, se describen en profundidad los soportes de captación utilizados en los sistemas de muestreo, se indican cómo se utilizan, así como sus ventajas, inconvenientes y sus usos principales y se presentan casos prácticos como la calibración virtual de bombas de muestreo con diferentes soportes de captación y casos prácticos donde se debe elegir el sistema de muestreo o medición más adecuado y calcular el Indice de Exposición en cada caso.




Documentos: HAQ0712105
Palabras clave:instrumentos,medición, muestreo, contaminantes químicos, calibración bombas


TABLA DE PRODUCTOS
Ref Título Contenido Imagen
HAQ0712105
Instrumentos de Medición y Muestreo
Principales sistemas de medición y muestreo de contaminantes químicos
Fichero anexo: HAQ0712105 Instrumentos de Medicion y Muestreo.pdf

HAQ0712105 (658 KB)

Última modificación: 09/26/2011